<% Response.addHeader "pragma", "no-cache" Response.CacheControl = "Private" Response.Expires = 0 %> CONDICIONES DE VENTA - AP PHOTO INDUSTRIES, S.L.
CONDICIONES GENERALES DE VENTA

INTERPRETACION
En estas condiciones de venta, se entenderá por LA EMPRESA a cualquiera de las sociedades AP PHOTO INDUSTRIES, S.L., AP PHOTO CANARIAS, S.L. o PHOTOTRADER, S.A. que, respecto a un cliente, sea la suministradora de productos o servicios.

ENVIOS
LA EMPRESA, elegirá la forma de envío de la mercancía, salvo instrucciones expresas del cliente y cuando los portes sean a cargo del mismo.

DEVOLUCIÓN DE MERCANCIAS
El cliente deberá inspeccionar los envíos al recibo de los
mismos, asegurándose de que los embalajes se encuentran en buen estado, en caso contrario, deberá reclamar ante el transportista y notificar dicha reclamación a LA EMPRESA. Si pasados ocho días después de la recepción de las mercaderías, el cliente no ha realizado reclamación fehaciente a LA EMPRESA relativa a la cantidad, calidad o cualquier otro aspecto o característica de los productos o servicios recibidos respecto de lo solicitado, se entenderá que la recepción de los mismos se ha realizado a plena satisfacción del cliente.

En caso de disconformidad con los productos o servicios recibidos y una vez notificada dicha disconformidad, el cliente recibirá solicitud de muestras, ampliación de información o autorización para efectuar la devolución.

Las mercancías o servicios disconformes, serán remitidos por el cliente, a portes debidos, al lugar donde se indique en la autorización de la devolución.
Los materiales devueltos por no corresponder a lo solicitado, deberán estar en perfecto estado, no mostrando señal alguna de manipulación ni otra circunstancia que impida su reventa.
El cliente acepta, a todos los efectos, que la firma de la recepción que figure en el documento de entrega de LA EMPRESA o en el de su transportista o por quién haya realizado la entrega, significará, sin ninguna duda, la conformidad del cliente con el envío, salvo que se produzca reclamación en el plazo y forma antes descrito. Es por lo tanto responsabilidad del cliente el que la recepción de dichas mercancías haya sido realizada por persona no autorizada o que no trabaje en sus dependencias. La persona que firme los documentos de entrega de las mercancías o servicios, deberá hacer constar su nombre y apellidos junto a su firma.

RETRASOS
En caso de retrasos debidos a causas imprevistas o anormales, bien por causa de LA EMPRESA o por parte de sus proveedores, o por causas de fuerza mayor, LA EMPRESA se reserva el derecho de suspender las entregas y los envíos sin previo aviso, así como de anular los pedidos recibidos, sin incurrir en responsabilidades ni reclamaciones de ningún tipo.

RECLAMACIONES SOBRE FACTURAS
Cuando los artículos o servicios facturados no se correspondan con los efectivamente recibidos por el cliente, el cliente deberá notificarlo a LA EMPRESA, dentro de los ocho días siguientes a la recepción de la factura, aportando en dicha notificación el albarán de entrega. LA EMPRESA en su caso, rectificará la factura o emitirá los documentos pertinentes para subsanar dicha anomalía.

PRECIOS
Los precios que se aplicarán, serán aquellos que estén vigentes en el momento de aceptación del pedido por parte de LA EMPRESA, en caso de contratos que tengan por objeto la entrega periódica de productos o servicios al cliente por parte de LA EMPRESA, los precios a aplicar en cada entrega, serán los acordados en dicho contrato o en su defecto, los que estén en vigor en el momento de efectuar cada entrega de los productos o servicios.


Los precios anunciados por LA EMPRESA, salvo que no se mencione expresamente lo contrario, se entienden sin incluir el IVA (1) y otros cánones, así como tampoco incluyen los gastos de transporte para pedidos que no superen el mínimo estipulado o que el transportista haya sido elegido por el cliente.
Las tarifas de precios de LA EMPRESA no constituyen oferta y son meramente indicativas, por lo que no representan compromiso alguno y están sujetas a variación sin previo aviso.

PAGO
El importe de las transacciones y entregas deberá ser pagado mediante efectivo, transferencia bancaria anticipada o cheque conformado a la recepción de la mercancía o servicio.
LA EMPRESA, podrá pactar expresamente con el cliente condiciones de pago distintas en supuestos específicos o autorizar la apertura de una cuenta de crédito en favor del cliente, en términos más favorables que las condiciones antes expresadas.

RESERVA DE DOMINIO
LA EMPRESA, se reserva el derecho de dominio sobre los productos vendidos hasta que se haya efectuado el pago completo de los mismos. Cualquier renuncia a este derecho, necesariamente habrá de acordarse expresamente entre LA EMPRESA y el cliente y deberá figurar por escrito.

RESPONSABILIDAD DE LA EMPRESA
LA EMPRESA, respecto a los productos que fabrica, se limitará exclusivamente a la reparación o sustitución gratuita de piezas o productos con defectos de fabricación, etiquetado o identificación. Estos defectos deberán ser previamente reconocidos por personal técnico de LA EMPRESA., Cualquier otra garantía o responsabilidad expresa o implícita queda excluida, especialmente la relativa a reclamaciones por responsabilidad extracontractual.

LA EMPRESA, respecto a los productos de los que no es fabricante y que solo comercializa, su responsabilidad se limitará exclusivamente a la colaboración con su cliente para que los fabricantes de los productos que distribuye asuman las responsabilidades que les correspondan.

LA EMPRESA, respecto a los servicios que presta, se limitará exclusivamente a la prestación gratuita del servicio defectuoso, previo reconocimiento del mismo por personal técnico de LA EMPRESA.. Cualquier otra garantía o responsabilidad expresa o implícita queda excluida, especialmente la relativa a reclamaciones por responsabilidad extracontractual.

RECARGO DE EQUIVALENCIA (2)
Los empresarios individuales y las sociedades civiles tienen la obligación de notificar por escrito y de forma individualizada, operación a operación, la sujeción o no de dicha operación al REGIMEN DE RECARGO DE EQUIVALENCIA. Esta información será incluida en sus pedidos a LA EMPRESA. La falta de dicha información supondrá la paralización del pedido.


JURISDICCION
Para cuantas acciones judiciales y litigios judiciales puedan traer causa de las operaciones comerciales entre LA EMPRESA y el cliente y de los derechos y obligaciones nacidas de las mismas, así como de la interpretación y cumplimiento de estas Condiciones Generales de Venta, ambas partes renuncian de forma expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles y se someten de forma expresa a los Juzgados y Tribunales de su demarcación (3), salvo lo establecido en la legislación vigente para las acciones ejecutivas.

NOTAS (*)
(1) IGIC en el caso de la Comunidad Canaria.
(2) Esta cláusula no tendrá vigencia en la Comunidad Canaria.
(3) AP PHOTO INDUSTRIES, S.L., Sabadell (Barcelona).
PHOTOTRADER, S.A. Madrid.
AP PHOTO CANARIAS, S.A. Santa Cruz de Tenerife.