Quizás un día compraste este kiosco, lo pusiste en marcha y hasta ahora no te habías planteado poder actualizarlo, o quizás no sabías como hacerlo.
Bien, voy a intentar indicarte el paso a paso para poder tener tu kiosco con las últimas novedades que han ido apareciendo.
Comentar primero de todo que tanto el SL620, como el SL620II pueden compartir exactamente la misma versión de software, por lo que aunque tengas un SL620 de la primera versión puedes tenerlo actualizado como si fuese recién comprado, o bien si tienes uno más antiguo y uno más actual, podrás hacer que funcionen de manera idéntica y con los mismos servicios.
Desde que salió el primer Kiosco DNP SL620 han habido muchas actualizaciones y mejoras. Esto lo notarás enseguida si tu SL620 hace años que lo tienes y no lo has actualizado nunca.
Voy a explicar todas las maneras de actualizarlo según la versión de software que tengas, por lo que me extenderé un poco, pero no te preocupes, seguramente tú sólo tendrás que hacer una de las opciones indicadas y no todas ¡!.
Recuerda también que si el procedimiento te parece complejo siempre puedes contactar con nuestro SAT quien te elaborará un presupuesto por actualización: [email protected]
Como siempre que hay que hacer este tipo de intervenciones, te recomendamos hacerlo en momentos “tranquilos” y si puede ser fuera del horario de atención al público. También debemos evitar situaciones de riesgo como enchufes o regletas que no estén en perfectas condiciones, días de tormentas eléctricas o de apagones, y la recomendación por excelencia que es que el equipo esté conectado siempre a un SAI, esto nos puede salvar de problemas graves y que por desgracia cada año vemos alguno por culpa de apagones y tensiones eléctricas.
Las opciones de actualización que voy a explicar son para :
- Kiosco DNP SL620/620II conectado a internet
- Kiosco DNP SL620/620II con versión 3.3. y posteriores
- Kiosco DNP SL620/620II con versión 3.2. y anteriores
Por lo tanto, si no lo tienes conectado a Internet, lo primero que vamos a revisar es que versión tenemos instalada en nuestro kiosco DNP para irnos a la Opción que nos corresponda. Como decía, el kiosco ha ido evolucionando y en las versiones actuales la actualización es mucho más sencilla que en las versiones más antiguas.
La versión de software la podrás ver entrando en el Administrador del kiosco (parte superior de la pantalla). Si no recuerdas como entrar en el administrador, pincha aquí
¡Vamos a ello!
OPCIÓN 1
Kiosco DNP SL620/620II conectado a internet
Accede al Administrador → selecciona Diagnóstico → y Verificar actualizaciones (o frase similar según la versión que tengas)
El sistema hará la descarga y actualización.
Verás que una vez finalizada la descarga hay que reiniciar el equipo.
A continuación nos aparecerá una pantalla azul, clica ahora en → Restart
→ nos pedirá aceptar los Términos y Condiciones de Uso del Software
y tendremos que volver a reiniciar de nuevo.
Notas:
- Una vez se inicia la actualización y dependiendo de cada versión de software, las indicaciones pueden no ser exactas, en alguna actualización hemos comprobado que no aparece la pantalla azul comentada
- Si no te funcionara este sistema de actualización por cualquier motivo, puedes hacerlo con las opciones 2 ó 3 indicadas a continuación.
- Esta reciente actualización incorpora algunas mejoras y también el sistema “Printogo” de DNP, para que el kiosco pueda recibir pedidos de manera on-line, pero de momento no está operativa para España. Hemos pedido algunas mejoras y cambios. Veremos como va evolucionando más adelante.
OPCIÓN 2
Kiosco DNP SL620/620II con versión 3.3. y posteriores
Primero descargaremos la actualización aqui:
Tendrás que descomprimir el archivo (1Gb) y abrir la carpeta.
Ahora localiza el archivo ejecutable y copialo en un pendrive.
Verás también los manuales de la actualización (de momento sólo en inglés y francés)
Ahora con el pendrive nos vamos al kiosco DNP y lo conectamos a un USB del kiosco, puede ser por ejemplo el frontal del tarjetero.
A continuación entra en el Administrador del kiosco → en Diagnóstico → y en Buscar actualizaciones en usb: El proceso se habrá iniciado en este momento
Una vez hecho, reiniciar el equipo.
Aparecerá una pantalla azul → Restart
Ahora nos pedirá aceptar los Términos y Condiciones de Uso del Software
y tendremos que volver a reiniciar de nuevo.
Notas:
- se ha detectado alguna versión 3.3.x.x de las primeras que esta opción, aunque aparece, no funciona. Posteriormente se solucionó. Si es el caso, tendremos que hacer la actualización tal como se indica para versiones 3.2. ó anteriores)
- Una vez se inicia la actualización y dependiendo de cada versión de software, las indicaciones pueden no ser exactas, en alguna actualización hemos comprobado que no aparece la pantalla azul comentada
- Si no te funcionara este sistema de actualización por cualquier motivo, podrás hacerlo siguiendo las instrucciones de la Opción 2 indicada a continuación.
- Esta reciente actualización incorpora algunas mejoras y también el sistema “Printogo” de DNP, para que el SL620/SL620II pueda recibir pedidos de manera on-line, pero de momento no está operativa para España. Hemos pedido algunas mejoras y cambios. Veremos como va evolucionando más adelante
OPCIÓN 3
Kiosco DNP SL620/620II con versión 3.2. y anteriores
Primero descargaremos la actualización aqui:
Tendrás que descomprimir el archivo (1Gb) y abrir la carpeta.
Ahora localiza el archivo ejecutable y copialo en un pendrive directamente en la raíz del mismo (sin carpetas)
Verás también los manuales de la actualización (de momento sólo en inglés y francés)
Ahora con el pendrive nos vamos al kiosco DNP y lo conectamos a un USB del kiosco, puede ser por ejemplo el frontal del tarjetero.
Esta Opción 3 de actualización la vamos a hacer copiando el archivo ejecutable de la actualización en el escritorio de Windows y ejecucándola desde allí.
Si no sabes acceder al escritorio de Windows, te lo explicamos a continuación
SAL DEL MODO KIOSCO:
1) Entra en el apartado de administrador. Si no recuerdas como se entrar, pincha aquí
https://drive.google.com/file/d/16ymTqY_XS3prEuJa2oWkD9EknyCnq6N4/view
2) Haga clic en el botón Quit application (Salir de la aplicación) y espere unos segundos.
3) El sistema mostrará :
4) Ahora pulsa sobre el botón Advanced (Avanzado).
5) Escribe la contraseña: 1600
- Pulsa rápidamente en el botón ‘Exit’ (Salir de la aplicación) ya que el modo Advanced (Avanzado) desaparecerá en 3-5 segundos.
- Ahora ya estaremos en el escritorio del sistema operativo Windows del equipo (DNP SL620 y DNP SL620II)
Una vez estemos en el escritorio de Windows, abriremos el pendrive (My Computer), y copiaremos el archivo de actualización en el propio escritorio. Una vez allí, doble clic para ejecutar. La instalación habrá comenzado.
Una vez hecho, reiniciar el equipo.
Una vez hecho, reiniciar el equipo.
Aparecerá una pantalla azul → Restart
Ahora nos pedirá aceptar los Términos y Condiciones de Uso del Software
y tendremos que volver a reiniciar de nuevo.
Notas:
- Una vez se inicia la actualización y dependiendo de cada versión de software, las indicaciones pueden no ser exactas. En alguna actualización hemos comprobado que no aparece la pantalla azul comentada
- Esta reciente actualización incorpora algunas mejoras y también el sistema “Printogo” de DNP, para que el kiosco pueda recibir pedidos de manera on-line, pero de momento no está operativa para España. Hemos pedido algunas mejoras y cambios. Veremos como va evolucionando más adelante.
– IMPORTANTE: has entrado en el entorno Windows–
No modifiques valores o configuraciones del equipo ni del router. Puedes hacer que el equipo no funcione correctamente.
El equipo está pensado y desarrollado únicamente para realizar las tareas detalladas en el manual de usuario del equipo. Todo lo que NO se detalla, no debe ser realizado ya que puede afectar gravemente al funcionamiento y rendimiento del equipo, como por ejemplo, instalar otros softwares, cambiar configuraciones de Windows, instalar otros periféricos no detallados en el manual, modificar los valores de red o del router, etc.
Alterar las configuraciones o instalar softwares o hardwares no autorizados deja rastro en el sistema, por lo que si necesita asistencia técnica por este motivo, ésta no quedará cubierta por las condiciones de garantía y no comunicarlo supondrá más tiempo de intervención.
Esto es todo,
Espero que podáis sacarle el máximo partido a vuestro kiosco DNP SL620 y SL620II
Buenos dias
Mi quiosco lo compre hace 2 meses ,más o menos,¿tengo que actualizarlo?
Un saludo.
HOLA JOSE RAMON !
Siendo un kiosco de compra reciente, es obvio que tendrá una de las últimas versiones, pero puede pasar que entre la fabricación y la compra de tu DNP SL620II, pueda haber aparecido alguna nueva versión de software. La que ahora mismo se puede descargar es la v. 3.5.45.20. Puedes entrar en el administrador de tu terminal y en la parte superior de la pantalla podrás ver la versión que tiene tu kiosco.
Un saludo !!
Buenos días, ¿para kioskos DNP DS620 no hay actualizaciones ?
GRACIAS
HOLA ANGEL !
La verdad es que los nombres se prestan a confusión y es que no hay un kiosco DS620, pero lo clarificamos que no cuesta nada:
DNP DS620: (equipo que comentas) Es una impresora DNP totalmente actual, pero no es un kiosco. Obviamente las impresoras sueltas conectadas a un PC a veces también se actualizan mediante firmwares. Pero esto es otro procedimiento.
KIOSCO DNP SL620 o SL620II: Está compuesto por una impresora DNP DS620 MÁS un terminal TMini o T6 (o sea el otro elemento que compone el equipo: pantalla-ordenador-software )
Si tenemos un Kiosco DNP SL620 ó SL620II, la impresora DNP DS620 se actualizará tambiéncon la actualización del kiosco (no hay que hacerlo a parte)
Saludos,
Antes de actualizar nada. Si descargo la actualización ¿tendré que volver a configurar todos los precios y demás?
Gracias
Hola Miren !
La actualización de tu kiosco DNP SL620 va a mantener todas tus configuraciones, precios, plantillas de carnet, marcos etc. pero dicho esto, la verdad es que si tengo una tarifa de precios muy elaborada, o muchos productos creados o plantillas etc, yo por si a caso haría una copia de seguridad. Ya sabemos que no tiene que fallar nada, pero será una manera de restaurar todo si pasara algo.
Hacer Copia de seguridad: Configuración – Exportar datos (tarda un rato, no es instantánea, hacedlo en un momento adecuado)
Saludos !
Hola. Cual es la última actualización del kiosco DNP sl620 a fecha octubre 2022?
Buenos días Miren,
Siempre que quieras saber cual es la última versión disponible para tu kiosco SL620 (TMini) o SL620II (T6Mini), puedes entrar en el siguiente link:
https://dnpphoto.eu/es/descargas/drivers-tools/firmwares-softwares/sl620
Allí verás lo último que hay disponible para este equipo, en estos momentos la versión de software disponible es la v. 3.5.55.33
¡ Que pases un buen día !
Muy interesante y practico. Gracias.