DNP METALLIC: USO Y MANEJO DEL CONSUMIBLE

dnp-luxury-metallic-manejo-consumible

En el post anterior comentábamos características y apreciaciones sobre este consumible Metálico de DNP. Si has decido la compra de este material o quieres conocer más detalles sobre su uso, pienso que hay dos temas que son imprescindibles conocer antes de su uso. En primer lugar, la recomendación de utilizar el perfil suministrado por DNP, ya que tal como comentaba en el post anterior, el papel no es blanco, sino gris metálico, por lo que si imprimimos tal como lo hacemos habitualmente, probablemente notaremos que a los colores les falta intensidad. Para corregir esto, aplicaremos un perfil de impresión específico para este papel. Y por otro, hay que saber que, si no vamos con sumo cuidado, se nos puede acabar el papel sin haber gastado la totalidad de copias indicadas en la caja, por lo que no dejes de leer también este apartado.

Con otro tipo de equipos (impresoras inkjet, plotters…) estamos más acostumbrados a cambiar de perfiles de color para cada papel que utilizamos (mate, brillo, satinado, más o menos gramaje…) pero en estos equipos en que la impresión es tan rápida y fluida, quizás nos pueda parecer todo esto un poco laborioso, pero también es cierto que cuando lo tienes por mano, es cuestión de segundos. Entiendo perfectamente que si nunca has entrado en estos temas, te podrá parecer de antemano un poco “rollo” todo esto, pero pienso que en este caso es imprescindible saberlo y esta es la finalidad de este post.

Estos van a ser los temas que trataremos, selecciona el que te interese:

_________________________________________________________________

APLICAR EL PERFIL DE COLOR DNP METÁLICO CON UN KIOSCO DNP SL620 / SL620II

Para aplicar el perfil de color DNP Metálico con un Kiosco DNP sigue los siguientes pasos:

  1. Descarga el perfil DNP para el consumible LX Metálico y guárdalo por ej. en un pendrive: DS620_Metallic_Ultra
  2. Conecta este pendrive por ej en el USB frontal del Kiosco DNP
  3. A continuación entraremos en el apartado de configuración del kiosco. (Nota: Si no recuerdas cómo entrar en el apartado de “administrador” del kiosco para acceder a la “configuración” clica AQUÍ)
  1. Selecciona “Configuración”
DNP METALLIC: USO Y MANEJO DEL CONSUMIBLE |

5. Ahora, “Parametros de impresora”

DNP METALLIC: USO Y MANEJO DEL CONSUMIBLE |

6. Selecciona donde se indica “Perfil de color personalizado DS620

DNP METALLIC: USO Y MANEJO DEL CONSUMIBLE |

7. Selecciona el perfil que hemos guardado en el pendrive y que está conectado al kiosco.

DNP METALLIC: USO Y MANEJO DEL CONSUMIBLE |

8. Comprueba que ahora está cargado el perfil Metálico, pulsa OK y Volver al servicio para imprimir con el consumible DNP Metallic.

DNP METALLIC: USO Y MANEJO DEL CONSUMIBLE |

9. IMPORTANTE: Una vez cargues de nuevo el consumible habitual, debemos volver a dejarlo como lo teníamos. Si nunca has cargado ningún perfil lo dejaremos por defecto (default) y esto te lo explicamos a continuación, pero si tenías puesto un perfil personalizado, recuerda tenerlo localizado para ponerlo de nuevo según los pasos que acabamos de explicar.

10. Para quitar el perfil metálico y volver al de por defecto, sigue los mismos pasos que he explicado y cuando llegues al punto 7, en la pantalla de selección de perfiles, toca la opción de “Perfil personalizado DS620” ➜ te aparecerá la ventana para que selecciones un perfil, pero en esta ocasión no selecciones nada y pulsa en “Cancelar”. A continuación te aparecerá el siguiente mensaje sonde tendrá que pulsar “SI”:

DNP METALLIC: USO Y MANEJO DEL CONSUMIBLE |

Ahora te aparecerá el perfil por defecto

DNP METALLIC: USO Y MANEJO DEL CONSUMIBLE |

_________________________________________________________________

APLICAR EL PERFIL DE COLOR DNP METÁLICO CON WINDOWS

DESCARGA E INSTALACIÓN DEL PERFIL

  1. Descarga el perfil DNP para el consumible LX Metálico ➜ DS620_Metallic_Ultra
  2. Localiza el archivo donde lo hayas guardado, y a continuación “Instala el Perfil”, si no sabes como hacerlo, sigue los siguientes pasos:

Con el puntero del ratón, ponte encima del archivo ➜ clica el botón derecho del ratón ➜ selecciona “Instalar el perfil”

Nota: una vez hecho, no hay ningún mensaje más, parece que no haya hecho nada, pero el perfil ya estará disponible para ser utilizado por Windows y por todos los softwares que estés utilizando en el ordenador como por ej. Photoshop

DNP METALLIC: USO Y MANEJO DEL CONSUMIBLE |

IMPRIMIR CON WINDOWS UTILIZANDO UN PERFIL ESPECÍFICO

1. Ahora vamos a hacer el proceso de imprimir, y durante el proceso cambiaremos de perfil para utilizar éste nuevo perfil en concreto.

Como siempre, seleccionamos las imágenes a imprimir ➜ Botón derecho del ratón ➜ Imprimir ➜ Seleccionamos la impresora DS620 y el Tamaño de impresión, y a continuación, elegimos “Opciones” y “Administración del Color”:

DNP METALLIC: USO Y MANEJO DEL CONSUMIBLE |

2. Una vez en el apartado de la configuración de la Administración de Color de Windows, selecciona los valores indicados en la imagen y a continuación clica en “agregar”:

DNP METALLIC: USO Y MANEJO DEL CONSUMIBLE |

3. Busca y selecciona el perfil ➜ Aceptar:

DNP METALLIC: USO Y MANEJO DEL CONSUMIBLE |

4. Selecciona el perfil Metallic Ultra y clica en “Establecer como predeterminado” ➜ Cerrar

DNP METALLIC: USO Y MANEJO DEL CONSUMIBLE |

5. Ahora, el Gestor de color para la impresión, ya estará utilizando esta nueva configuración. Ahora sólo falta seleccionar imprimir para ver los resultados:

DNP METALLIC: USO Y MANEJO DEL CONSUMIBLE |

Nota: Ahora tendrás esta configuración para imprimir el consumible DNP Metálico con tu DNP DS620, por lo que cuando vuelvas a cambiar al papel DNP normal, debes volver a dejar la configuración que tenías antes de este cambio.

________________________________________________________________

GESTIONAR EL PAPEL DEL CONSUMIBLE METÁLICO: CARGA SIN CONTES INICIALES

Tenemos que pensar que cada vez que cargamos una bobina de papel en la impresora DNP DS620, ésta hace 5 cortes de papel. Esto, no tiene más importancia a no ser que se haga intensivamente, ya que si vamos sumando cargas y cargas de la misma bobina por ser un papel especial, sin duda acabaremos antes el papel que el ribbon.

Nota: Recuerda que lo que marca la cantidad de copias que tiene una caja de consumible, no es la bobina de papel, si no el ribbon, que es lo que viene realmente contado para hacer las copias indicadas en la caja.

Para evitar quedarnos sin papel antes de tiempo, podemos hacer una carga de papel sin los 5 cortes iniciales, y esto es lo que explicaré a continuación. Al hacer esto, debemos tener en cuenta, que la impresora no estará desechando la parte del papel que hemos tocado con los dedos al hacer la carga. Realmente la recomendación es hacerlo con guantes, pero si esto lo ves “complicado”, decir que es un papel que no se marca en exceso, pero esto depende de las manos (grasa, sudor o suciedad que dejamos al tocar el papel), por lo que si no quieres dejar marcas, manos secas y limpias!. Yo lo he hecho en varias ocasiones y no he tenido marcas, pero no lo puedo garantizar ya que es cosa de la piel de las manos de cada uno y la situación ambiental de polvo o partículas.

Cómo cargar la impresora DS620 para que no haga los 5 cortes iniciales:

  1. Abre el cajón de la impresora y carga el consumible con normalidad, introduciendo el papel y que haga el doble pitido de carga (como siempre), pero NO cierres el cajón del papel.
  2. Sin haber cerrado el cajón de la impresora, localiza en el lateral izquierdo del cajón de papel el pulsador que podrás ver en la imagen y mantenlo apretado durante aproximadamente 3 segundos hasta que haga un pitido.
DNP METALLIC: USO Y MANEJO DEL CONSUMIBLE |

Ahora ya puedes cerrar el cajón, y comprobarás que la impresora pasa a led verde y lista para imprimir sin haber hecho los 5 cortes de papel.

_____________________________________________________________

Esto es todo, y no es poco…

Si esta publicación te ha servido para conocer el producto o aprender cosas sobre su uso, por favor, deja tu comentario aunque sea muy breve, es una buena manera de apoyar la continuidad de este tipo de publicaciones en el blog relacionadas con la impresión profesional. Gracias.

¡Hasta la próxima!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestro sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros para recopilar información estadística sobre su navegación y preferencias. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Para mayor información consulte nuestras Políticas de Cookies