Aunque la mayoría de impresiones en 10×15, o en otros tamaños populares en fotografía, se imprimen a sangre (sin margen), ciertamente las fotos enmarcadas en un margen blanco adquieren un atractivo diferente. Hay quien lo ve como algo vintage, otros simplemente estético porque se realza la imagen, o simplemente porque “es diferente”, el caso es que es una propuesta que aunque haya existido toda la vida, últimamente vuelve a tener relevancia.
En este post te vamos a explicar cómo imprimir fotos con margen blanco con tu impresora DNP RX1/HS o DNP DS620 sin necesidad de softwares adicionales y simplemente utilizando los comandos del controlador o driver suministrados por DNP
Nota: El driver de la impresora DNP RX1/HS y el de la DNP DS620 son prácticamente idénticos, por lo que aunque veáis que el ejemplo es con una DNP DS620, podéis seguir los pasos igual con vuestra DNP RX1 o DNP RX1HS si es el caso.
¡Empezamos!
1. Abre una carpeta y selecciona las imágenes. A continuación, botón derecho del ratón y selecciona “imprimir”.
2. Selecciona la impresora y el tamaño de impresión, en este caso pondremos 10×15 (6×4). A continuación […]
3. Ahora en selecciona la pestaña “Opción” y a continuación activa la casilla “Borde” -> ACEPTAR
4. “Imprimir”
Y este será el resultado final.
Nota: Puede pasar que los márgenes blancos que aparecen no tengan exactamente el mismo grosor en los 4 lados. Si son diferencias mínimas, podemos darlo como normal y en casos muy exagerados requeriría de un reajuste del corte por parte de nuestro Servicio de Atención Técnica DNP
Esperamos que te haya resultado útil, próximamente publicaremos más trucos y consejos.
No sabía que los márgenes blancos se podían hacer de una manera tan sencilla. Muchas gracias por compartirlo, seguid publicando!!