En esta ocasión hablaremos de este nuevo consumible que para muchos ha sido una sorpresa, aunque ciertamente hacía más de un año que DNP me hablaba de este proyecto, ahora ya, hecho realidad. Sin lugar a dudas, DNP continúa apostando por la innovación en el sector de la fotografía y en esta ocasión nos presenta un consumible metálico novedoso en el mundo de la impresión fotográfica con tecnología de sublimación térmica.
Este nuevo consumible DNP dota a las impresiones de colores metalizados, intensos y llamativos, con un brillo que dan un toque especial a las imágenes impresas.
No he podido evitar la tentación de probar personalmente este consumible para poder ver y explicaros sus posibilidades desde mi punto de vista.
Realmente las copias impresas gozan de gran vistosidad y llaman considerablemente la atención. El efecto metalizado es especialmente intenso en densidades medias-bajas de todos los colores y en especial me gustan los grises (blanco y negro) así como los verdes, ocres, rosas, azules… en fotos de naturaleza, aquitectura, composiciones con personas tipo felicitación, y como decía, el efecto es más intenso y visible cuando en las imágenes no dominan los tonos oscuros.
Pienso que es un consumible ideal para esos trabajos en que vosotros o el cliente final quiere distinguirse por entregar o regalar imágenes impresas en un soporte diferente y se está dispuesto a asumir ese extra-coste, como por ej. en eventos comerciales o sociales, foto turística, imanes, calendarios, composición publicitaria, de recordatorio, etc.
En cuanto a las comparaciones, respecto al consumible DNP que ya estáis utilizando, conviene entender que este papel “especial” no viene a substituir al ya existente, es decir, no se trata de elegir uno u otro, sino de ver si a este nuevo tipo de consumible DNP le puedes dar un encaje dentro de tu oferta al cliente. Respecto al gramaje, es bueno, un buen gramaje, igual que el consumible habitual. Tened en cuenta también, que el papel no es blanco, sino gris “metálico” para dar los resultados que anteriormente describía, pero esto también nos afectará a las densidades y a los tonos, dándonos un resultado de colores más saturados y como es obvio, las fotos con margen blanco, o con fondo blanco, éstos ahora serán de color “metálico”.
Como conclusión, pienso que deberías desestimarlo, si lo que buscas en él es por ej. la suavidad y exactitud en las transiciones de tonos de piel suaves tal como nos lo hace el consumible habitual, pero si por contra buscas algo diferente y en su conjunto con impacto, es un papel que se puede adaptar muy bien a esos trabajos especiales en los que nos quedaremos mirando los tonos metalizados al brillo de la luz.
En cuanto a temas más técnicos, comentar que para utilizar el consumible DNP Luxury Media Metallic es recomendable utilizar un perfil de color específico proporcionado por DNP, y también que tenemos que tener sumo cuidado si lo utilizamos de manera esporádica cargando y descargando la bobina cada pocas copias, ya que la cantidad de papel sobrante es mínimo y nos podemos quedar sin papel antes de gastar totalmente el ribbon. En cuanto a estos dos temas, en el Post de “Uso y manejo del papel metálico DNP”, te explico cómo cargar la impresora DNP DS620 sin que haga cortes de papel para evitar que te quedes sin papel antes de tiempo, y también, cómo aplicar los perfiles de color en la impresión con Windows y en el kiosco DNP SL 620.
Por último, la caja de consumible incluye una bobina de papel metálico y un ribbon para poder hacer un total de 200 fotos 15×20 (ó 400 fotos 10×15).
Si esta publicación te ha servido para conocer el producto, por favor, deja tu comentario aunque sea muy breve, es una buena manera de apoyar la continuidad de este tipo de publicaciones y si te interesa este producto, no olvides visitar el siguiente post relacionado con el uso y manejo.
¡hasta la próxima!
gracias por lo que has escrito, me ha ayudado a decidirme